Pia Tedesco y Celia Bañón en el Rastro de Madrid. 2010.
por Berta SM.

PURO DESCUBRIMIENTO de ARTE EN LA CALLE.


Como ya comenté en una entrada anterior os voy a hablar un poco sobre estás dos mujeres a las que descubrí un domingo en el Rastro y de las cuales me hice fan en ese mismo momento.

Pensé que no las volvería a ver a no ser que otro día paseando por el Rastro me las encontrara de nuevo. Pensé, que como gran parte de los artistas que encuentro en la calle, a no ser que hable con ellos, disfrutaría de su arte un ratico y después se convertirían en personas anónimas para mi. Pero gracias a un amigo descubrí que estas dos divertidas almas "tenían nombre". Y no solo eso, sino que solían actuar de vez en cuando por salas de Madrid y que formaban parte de varios proyectos con otros artistas.


Nace en Argentina, país en el que estudia técnica vocal con profesores particulares de distintos estilos y cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de Música.
Estudia también Arte Dramático y se une a varias compañías teatrales en Buenos Aires, imparte clases de actuación y dirige sus propios espectáculos.
Llega a España en el año 2001 y dicta clases de teatro en la Universidad Camilo José Cela (Madrid), donde también coordina un grupo de jóvenes actrices llamado "Teatro en Femenino".
Enseña también técnica actoral en la escuela "Taller de Cine" de Madrid, donde en la que imparte diversas materias relacionadas con la interpretación.
En paralelo, trabaja con el director Jorge Sánchez en la obra "Fuga Playera" que se presenta en Casa de América en 2004.
Co-dirige con el premiado actor argentino Manuel Callau la obra "... de besos, zapatos y otras porquerías" que se presenta en la Sala Tis en el año 2005.
Actúa junto al pianista Nicolás Bernazzani presentando un show de canciones de cabaret durante el 2006.
Trabaja como asistente de dirección del director teatral Mario Gas en su montaje (Premio Max Mejor espectáculo Musical) de "Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny" para la inauguración de las Naves del Teatro Español en el Matadero de Madrid.
En 2007 y 2008 se presenta junto al maestro Juan Pietranera en varias salas madrileñas con un repertorio de canciones de jazz.
En 2009 crea la compañía teatral "Cabaretismo" con la cual presenta su montaje "Cabaret Freaks" (escrito y dirigido por ella y para el cual compone la música original). También en 2009 se une a la compañía de teatro Laboratorio C, y protagoniza el montaje de la obra "Novecento" basada en el monólogo de Alessandro Baricco, en una adaptación para tres personajes.
En agosto de ese mismo año, junto al pianista Luca Frasca, se presenta en el Teatro Lara de Madrid con un repertorio de jazz y cabaret que daría origen al espectáculo "Cabaret Tóxico", con el que han realizado juntos una gira, en la que destaca su participación en el "Festival Anhelías" de Berlín y el próximo "Festival Galego de Cabaret".
Al mismo tiempo colabora con varios artistas tanto en grabaciones como en escenarios y, junto al violinista Raúl Márquez, monta "Cabaret Flotante", una propuesta poco usual que saca la música en vivo de los ámbitos habituales para acercarla al público de una manera sorpresiva y sorprendente.
La inauguración de estos encuentros musicales se realizó en mayo de 2010 con un grupo de aproximadamente treinta músicos, montados en barcas con sus respectivos instrumentos, en el lago de la Casa de Campo, y desde allí brindaron un concierto de más de dos horas a la gente que paseaba por el parque. [...]
(Información copiada del facebook de Pia Tadesco)


Pia Tedesco tiene mucho más arte (si cabe) e historia de la que yo pensaba. Con sólo haberla visto un ratito me atrevo a calificarla como una artista muy pura, dulce, divertida, cálida y con una voz y una estética impecable.

Os dejo unas cuantas fotos "robadas" del Facebook de Pia de ese "encuentro flotante" que he mencionado para contagiaros un poquillo de ella :)


Celia Bañón


Pia Tedesco







Pia Tedesco, Celia Bañón, Lucas Días, Raúl Márquez, La Malarazza, y muchos más en Cabaret Flotante. Casa de Campo 2010. Madrid
por Carmen Hache. (Unas fotos PRECIOSAS)





Prometo enterarme el próximo Cabaret Flotante, anunciarlo aquí y presentarme allí dispuesta a bailar con plumas en la cabeza!!

Mientras si alguno como yo, quiere ir a verla, aunque no sea al aire libre, tenemos dos opciones:

- Jueves 21 de Octubre. 20:30 horas en Forum Metropolitano (A Coruña)
- Jueves 4 de Noviembre. 23:30 horas en el Teatro Arenal de Madrid.

1 comentario: